¿Qué pasó en ‘La Polar’ y quién es el dueño del restaurante?

El 8 de enero se denunció un asesinato ocurrido en el lugar ‘La Polar’.

Restaurante "La Polar" | Google Maps

En las últimas horas una de las noticias que más ha impactado fue por todo lo sucedido en el restaurante “La Polar”, un sitio muy reconocido por vender birria y que ha sido visitado en anteriores ocasiones por Lupillo Rivera y Pablo Montero, aunque en esta ocasión se ha hablado del restaurante por estar implicado en la muerte de una persona.

¿Qué pasó en el restaurante “La Polar”?

De acuerdo con los primeros testimonios, Antonio Monroy de 59 años acudió a cenar a este lugar ubicado en la colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc, pero según su acompañante Adriana recibieron un mal trato por parte de los meseros. 

La golpiza a cliente y asesinato 

A la hora de pagar les pidieron 50 % de la cuenta como propina, situación que no le pareció al comensal y ahí comenzaron los forcejeos y golpes en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el hombre falleció de un paro cardiorrespiratorio y fue declarado muerto al llegar al hospital, destacando que un video de un supuesto uniformado de la policía se hizo viral porque presuntamente ayuda a sacar el cuerpo del sitio.

La SSC informó en las últimas horas que detuvo a una persona de 45 años por estar implicado en el asesinato y, si bien se abrió una carpeta de investigación, no se han dado a conocer mayores detalles.

Además, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la clausura del restaurante tras los lamentables incidentes del domingo pasado.

¿Quién es el dueño del restaurante “La Polar”?

“La Polar”, un sitio que comenzó desde 1934, se dedicaba a la venta de bebidas alcohólicas, pero su popularidad creció luego de empezar a vender birria, por el cual fueron conocidos.

La dueña del lugar es una mujer de nombre Cristina Pacheco, mejor conocida como “Doña Trini”, originaria de Ocotlán, Jalisco y que empezó a expandirse hacia otros negocios, pues se alió con el actor Sergio Reynoso para una empresa tequilera llamada “Viva México”, bebida que también se vende en su propio restaurante.


NOTAS MÁS VISTAS