Las series que Netflix ha cancelado en lo que va del 2020
La plataforma de streaming más famosa del mundo decidió terminan de forma abrupta algunas series que eran del agrado del público en general.
Netflix se convirtió en uno de los principales generadores de series de televisión, sin embargo, una de sus mayores críticas es que suele cancelar producciones con millones de seguidores en todo el mundo, situación que sorprende a propios y extraños; en lo que va del 2020, ya se confirmaron algunas historias que tendrán un final apresurado y otras que no gozarán con la oportunidad de dar un cierre.
Marianne
La serie de terror que incluso consiguió la aprobación del maestro de dicha materia, Stephen King tuvo un debut satisfactorio, pues si bien a mucho no les gustaron los momentos cómicos que podían romper la sensación de miedo que provocaba, todo apuntaba a que se diera sin problemas la segunda temporada, pero la plataforma decidió terminarla sin dar mayores explicaciones.
Insatiable
Fueron dos temporadas las que duró esta producción de comedia de tintes negros que trataba temas como los problemas alimenticios y el bullying; destaca que los motivos tampoco fueron esclarecidos y la historia quedó inconclusa.
AJ and the queen
Con el objetivo de explotar la popularidad que vive RuPaul Charles se lanzó esta serie donde se retrataba la vida de la drag queen; a diferencia de otros casos, la cancelación fue consecuencia del poco interés que despertó este producto, pues si bien tuvo un público base que mantenía en saldo positivo el proyecto, Netflix no quiso arriesgarse a que bajara a la zona roja con una temporada más.
Spinning Out
El sueño de la patinadora Kay Baker (Kaya Scodelario) por hacerse con una medalla olímpica se truncó apenas comenzó su espectáculo, pues unas semanas después de su estreno, se anunció que esta temporada serviría como debut y despedida, tema que molestó al público que veía un producto al que se le pudo sacar provecho.
Soundtrack
De lejos, el caso más alarmante es el de Soundtrack cuyo proyecto se canceló antes de su estreno, ya que Fox se negó a transmitirlo y Netflix lo retomó, aunque sin planes para seguir con las aventuras musicales de un grupo de jóvenes que viven en los Angeles.
The Crown
De la lista, es la serie más longeva porque disfrutará de cinco temporadas, toda vez que se confirmó que la dos siguientes se convertirán en las últimas, tiempo donde los productores deberán desarrollar la crónica de la reina Isabell II.