¿No le alcanza? Salinas Pliego descarta comprar Banamex

El empresario mexicano descartó comprar en un futuro Citibanamex.

Salinas Pliego no comprará Banamex (Mediotiempo)

Editorial Mediotiempo

El pasado 11 de enero se anunció la venta de Banamex y uno de los primeros interesados fue el empresario Ricardo Salinas Pliego, sin embargo, este miércoles a través de sus redes sociales confirmó que se baja de la contienda y no lo va a comprar.

El dueño de Banco Azteca manifestó, en primera instancia, que la compra requiere de mucha inversión, sobre todo en tiempo y tecnología, por lo que preferirá seguir consolidándose con su banco.

Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que NO. Requiere demasiado tiempo e inversión, y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología. Prefiero INVERTIR EN MIS CLIENTES de Banco Azteca y competirle (y ganarle) a quien compre el problema ese”.

Salinas pliego también enfatizó que quien compre a Citibanamex no la tendrá nada fácil por la competencia que prometen generar y detalló los motivos de ello.

Vamos a competir con cualquier banco y vamos a ganarles en atención, tecnología, sucursales, horarios, precio de compra/venta en dlls, lugares de estacionamiento y además el ÚNICO BANCO donde el dueño está pendiente… así de difícil para quien quiera competir con Banco Azteca”.

¿Cuándo se definirá la venta de Citibanamex?

El proceso, de acuerdo con Citigroup, va a demorar todavía un poco más, pero mencionaron que ya había consorcios interesados en adquirir a la empresa y todos los servicios que manejan, entre ellas tres bancos que tienen presencia en México como Banorte, Inbursa y Santander.

NOTAS MÁS VISTAS