¿Quién era Iñigo Arenas Saiz y cómo murió el empresario? Aquí te decimos

La última vez que Iñigo Arenas Saiz fue visto con vida fue en un club nocturno de Polanco.

Iñigo Arenas Saiz / Twitter

En los últimos minutos ha trascendido la noticia sobre el fallecimiento del empresario Iñigo Arenas Saiz, así que, si tienes duda sobre quién era él y lo que se conoce hasta ahora que causó su muerte, aquí te dejamos la respuesta a estos cuestionamientos. 

¿Quién fue Iñigo Arenas Saiz?

Iñigo Arenas Saiz, fue un empresario de 42 años, graduado en ingeniería industrial, se le conoció en diversas esferas empresariales, destacando su papel como consultor de Negocios Internacionales.  

Dragon Ball GT: IA muestra cómo sería Pan adolescente | FOTOS

Durante su carrera, Iñigo Arenas Saiz cruzó por diferentes caminos. Su rol como director de Operaciones en Fecher Consulting, y posteriormente como director en jefe de Estrategia. Además, su participación en Alfa F, así como en Grupo Tenerife, reflejan su enfoque multifacético y su influencia en una variedad de industrias.

¿De qué murió Iñigo Arenas Saiz?

El empresario Iñigo Arenas Saiz fue hallado muerto el día de hoy 7 de agosto, su cuerpo fue descubierto en Naucalpan, Estado de México, tras haber sido reportado como desaparecido desde la madrugada del día anterior. Los eventos que llevaron a este desenlace aún son motivo de investigación siendo los primeros reportes una broncoaspiración la causa del fallecimiento. 

La última vez que Iñigo Arenas Saiz fue visto con vida fue en un club nocturno de Polanco, el cual abandonó en compañía de un elemento de seguridad. Tras su desaparición, se desencadenó una búsqueda frenética que culminó con el hallazgo de su cuerpo en Naucalpan. La noticia fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia mañanera. 

¿Qué es la broncoaspiración? 

La broncoaspiración es un término médico que se refiere al proceso de inhalación accidental de contenido del tracto respiratorio (como líquidos, sólidos o secreciones) hacia las vías respiratorias más profundas, como los bronquios y los pulmones. Esto puede suceder cuando una persona inhala involuntariamente sustancias que normalmente no deberían ingresar al sistema respiratorio, lo que puede tener efectos negativos en la salud pulmonar y general.

La broncoaspiración puede ser causada por diversas circunstancias, como el vómito, la regurgitación, la tos excesiva, tragar incorrectamente, una disfunción de la deglución o incluso por la pérdida de conciencia, como en casos de intoxicación o enfermedades que afectan el control de las vías respiratorias. Cuando los materiales inhalados llegan a los pulmones, pueden causar irritación, inflamación e infección pulmonar, lo que puede resultar en síntomas como dificultad para respirar, tos, fiebre y dolor en el pecho.

La broncoaspiración puede ser especialmente peligrosa en personas con sistemas inmunológicos debilitados, como los ancianos o aquellos con afecciones médicas crónicas. En algunos casos graves, la broncoaspiración puede llevar a complicaciones pulmonares severas, como neumonía aspirativa, que es una infección pulmonar causada por los materiales inhalados. 



NOTAS MÁS VISTAS