¿Quién fue Julian Ryan, el padre que murió al salvar a su familia durante las inundaciones en Texas?
La inundación repentina en Texas ha cobrado la vida de 43 personas.

Una noticia ha conmovido al mundo en las últimas horas y es que el amor de un padre no conoce límites. En Texas, un padre de familia perdió la vida en un acto heroico al intentar salvar a sus dos hijos durante las devastadoras inundaciones que azotan al país.
Según los primeros reportes, Julian Ryan resultó gravemente herido al romper una ventana con un puñetazo mientras el agua inundaba rápidamente su hogar. En el intento desesperado por rescatar a su familia, casi perdió un brazo.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con lo reportado en el periódico The New York Times, Julian Ryan (27 años), quien trabajaba como lavaplatos en un restaurante local, su prometida Christina Wilson y sus hijos de 6 años y 13 meses, se fueron a dormir en su casa rodante en Ingram mientras que las aguas del río Guadalupe los despertaron de golpe a las 4 a. m. del viernes.
Según lo reportado por Christina al medio KHOU, ambos tuvieron que luchar contra la puerta para cerrarla u asegurarse de que no entrara demasiada agua.
Con sus dos hijos ya ubicados sobre un colchón flotante, la puerta del dormitorio se abrió de golpe, dejando entrar una ola de agua que inundó la habitación. Fue entonces cuando Ryan tomó una decisión desesperada para salvar a su familia.
Según relataron sus familiares a KHOU, el padre rompió una ventana con sus propias manos, abriendo un agujero por donde pudieran escapar. En el intento, se cortó gravemente, seccionándose una arteria del brazo y casi perdiendo la extremidad.
Wilson declaró al medio que llamó repetidamente al 911, pero que nadie pudo llegar a tiempo a su casa para salvar a su valiente prometido. Las últimas palabras de Ryan fueron las siguiente:
"Lo siento, no voy a sobrevivir. Los quiero mucho", dijo Ryan a su familia mientras se desangraba en la habitación inundada.
Las aguas continuaron subiendo hasta que la fuerza partió el remolque por la mitad y la familia pudo huir a un lugar seguro, sin su valiente esposo y padre de familia. El cuerpo de Ryan no fue recuperado hasta horas después, el viernes, cuando las aguas en el condado de Kerr comenzaron a bajar.
La inundación repentina ha cobrado la vida de 43 personas, entre ellas 15 niños, y hasta 22 niñas del retiro cristiano de verano Camp Mystic siguen desaparecidas, esto según lo reportó The New York Times.
Redactor. En MT desde 2023. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México como Licenciada en Comunicación y Periodismo
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.