Frida Muñoz, la conexión de Ovidio Guzmán con Julio César Chávez Jr.
Julito es esposo de la expareja del hermano del Ratón e hijo del Chapo Guzmán, con quien esta chica tuvo una hija que reconoció el Junior tiempo después.
Julio César Chávez Jr., en algunos instantes de lucidez, y cuando le dio por ser una especie de influencer, casi siempre en estado inconveniente, contó sobre su relación con Ovidio Guzmán, El Ratón, el hombre del momento en México, a quien describió como un buen tipo, amable, al menos con él.
Y precisamente Frida Muñoz, la esposa de Julito, fue la conexión de éste con los Guzmán, pues ésta anteriormente mantuvo una relación sentimental con Édgar Guzmán López, primogénito del narcotraficante líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y hermano del Ratón, quien hace unas horas fue capturado por las autoridades de México en Sinaloa.
Incluso, los Chávez le dieron cobijo a Frida Sofía Guzmán Muñoz, hija de esta mujer con Édgar, ya fallecido, pues cuando Chávez Jr. la conoció, la pequeña ya había nacido; incluso vio la luz dos años antes del asesinato de su padre, en septiembre de 2006.
La excuñada de Ovidio
Frida Muñoz tiene 35 años, actualmente vive en Estados Unidos y normalmente se presenta como alguien muy activa en redes sociales.
Estudió la licenciatura en administración de empresas por la Universidad Tecmilenio, así como una maestría en administración de negocios y finanzas.
Muy joven se enamoró del hijo del capo, pero luego rehízo su vida con Julio hijo, con quien tuvo otros dos chavalitos.
Aunque anunciaron su divorcio en 2021, luego de que el pugilista la acusó de infiel, poco después detuvieron el proceso y se dieron una nueva oportunidad.
“He pasado cosas difíciles con mis parejas y ahora digo ‘algo bueno tengo que aprender’”, dijo Muñoz a Despierta América.
Problemas con la justicia
En agosto de 2015 a Muñoz le fueron congeladas sus cuentas bancarias por orden de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tras lo cual la exnuera del Chapo inició un juicio.
Aunque las autoridades argumentaron que el dinero podía destinarse a actos ilícitos tras la fuga de Loera del Altiplano, en 2018 se las regresaron tanto a ella como a su hija.