Otros Mundos

¿Quieres cuidar a tu perro? Estas son las peores marcas de croquetas según Profeco

Estas marcas, según la Procuraduría, carecen de proteína y grasa adecuada para consumo de perritos.

Perro, infaltable en las familias mexicanas (Foto: Pexels)
Perro, infaltable en las familias mexicanas (Foto: Pexels)
Ciudad de México

El tema de la alimentación nutritiva para mascotas es uno que cada vez más personas siguen de manera religiosa. Es imprescindible que el perro de la casa pueda comer tan bien como sea posible. Sin embargo, algunas marcas no cumplen con los requerimientos para ser consideradas "alimento de calidad".

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó recientemente un estudio de casi 50 marcas de croquetas para perros en donde destaca la presencia de 8, las cuales fueron las peor posicionadas y que, de hecho, la dependencia recomienda no comprar debido a que no cumplen con la normatividad vigente, como el contenido de proteína o el valor mínimo de grasa.

Profeco advierte sobre las peores marcas de croquetas en el mercado

En el estudio realizado por Profeco destaca cómo la dependencia señala que algunas de las empresas productoras de comida para perro y otros animales domésticos han incurrido en publicidad engañosa constantemente, además de compartir información que no es verídica en sus etiquetas, mintiéndole directamente a los consumidores.

De ahí, identificó a las 8 peores marcas, según la cantidad de normas que incumplen y la falta de proteínas que, según esto, debería considerar cada marca.

¿Cuáles son las peores marcas de croquetas en el mercado según Profeco?

Las peores marcas en el mercado mexicano, según la Profeco son las siguientes:

  • Ke Precio, 9 kilos. Incumple con el contenido mínimo de fibra; no tiene el índice de proteína establecido. Costo aproximado: 240 pesos mexicanos.
  • Respet Republic of pets, 4 kilos. Incurre en faltas al contenido neto declarado. Costo aproximado: 300 pesos.
  • Respet Republic of pets para perros de razas pequeñas, 4 kilos. No cumplen con el contenido de grasa que declaran en la etiqueta. Costo aproximado: 300 pesos.
  • Natdog, 2 kilos. Incumple con el contenido requerido de fibra y de cenizas. Costo aproximado: entre 130 y 148 pesos mexicanos.
  • Pet's Club para adulto, 5 kilos. No cuenta con lo requerido en proteína y excede el contenido de fibra que necesita un perro por porción. Costo aproximado: entre 160 y 180 pesos.
  • Grand Pet, 4 kilos. No cumple con lo mínimo requerido de grasa y máximo en contenido de ceniza. Costo aproximado: 369 pesos.
  • Natural Gourmet, 3 kilos. No cumple con el mínimo de grasa y proteína y excede el valor máximo de ceniza. Costo aproximado: 700 y 800 pesos.
  • Canidae Pure goodness Real Duck, 1.8 kilos. Incumple el mínimo de proteína declarado. Costo aproximado: 700 pesos.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.