Otros Mundos

¡La rebelión de las maquinas! Robot rompe el dedo de un niño en un juego de ajedrez | VIDEO

La situación ocurrió en Rusia, los padres tomaran acciones legales.

Ajedrez / Pixabay
Ajedrez / Pixabay
Ciudad de México

Un robot lesionó el dedo de un niño en un juego de ajedrez en Moscú, Rusia, esto fue reportado por la agencia estatal de noticias TASS.

La situación, que fue captada en video, ocurrió en el foro internacional del Abierto de Ajedrez de Moscú, que tuvo lugar del 13 al 21 de julio.

"El robot rompió el dedo del niño; esto, por supuesto, es malo. El robot fue alquilado por nosotros, se ha exhibido en muchos lugares, durante mucho tiempo, con especialistas", dijo Sergey Lazarev a la agencia rusa, quien es presidente de la Federación de Ajedrez

Afirmó que "aparentemente, los operadores lo pasaron por alto. El niño hizo un movimiento, y después de eso tenemos que dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró, el robot lo agarró. No tenemos nada que ver con el robot".

"El niño jugó al día siguiente, terminó el torneo enyesado y los voluntarios ayudaron a registrar los movimientos", sostuvo Lazarev, quien también reveló que los padres del menor realizarán acciones judiciales, afirmando que el grupo de ajedrecistas los asistirá. Además, recalcó que "los operadores de robots, al parecer, tendrán que pensar en reforzar la protección para que esta situación no vuelva a ocurrir", según la agencia rusa.

A través del registro se puede ver los instantes en que el pequeño estaba frente al tablero jugando contra el robot de ajedrez, el cual tuvo la inesperada acción que provocó que otras personas llegaran al sector para frenar la situación.

Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.