¡Rebrote de coronavirus en Alemania! 657 infectados en fábrica de carne
El rastro más grande de Alemania, que suministra una quinta parte de toda la carne al país, sufrió un contagio masivo de coronavirus.
¡Alerta en Alemania! Considerado uno de los países que mejor supo contener la pandemia de COVID-19, este jueves se ordenó el cierre de todas las escuelas y guarderías de la región de Gütersloh, al oeste, tras confirmarse que 657 personas se contagiaron de coronavirus en la fábrica de carne más grande del país ubicada en dicha zona.
El matadero de Tönnies, que destaca por ser el que surte la quinta parte de toda la carne que se consume en Alemania, puso a sus más de 7 mil empleados en cuarentena. Según los reportes de la cadena DW, no se descarta que la cifra de enfermos incremente en próximos días, ya que resta por conocer los resultados de al menos otras 400 pruebas.
El gobierno alemán había establecido una proporción de 50 nuevas infecciones en una semana por cada 100 mil habitantes para establecer medidas de emergencia sanitaria, por lo que este súbito brote en la localidad de Rheda-Wiedenbrück podría derivar en acciones como cerrar tiendas y restaurantes para contener el brote.
"Esta es la estrategia que planteamos para que el virus no se extienda más: estar preparados para reaccionar siempre porque podemos tener un evento infeccioso incontrolado en cualquier momento", declaró la canciller, Angela Merkel.
Departamentos infectados en Berlín
Aunado al problema en el matadero de Tönnies, en Berlín también hay un foco de infección identificado que es un complejo de departamentos con 70 casos reportados, aunque éste caso no representa un riesgo para la población de la capital alemana, de acuerdo a las autoridades.