Corte rechaza demanda contra Nirvana por la portada 'Nevermind'

En 1993 Nirvana había vendido unos cinco millones de copias de 'Nevermind', cifra que en la actualidad ha superado los 30 millones de unidades.

Spencer Elden (Foto: BBC News)

En agosto de 2021, Spencer Elden, que de bebé apareció en portada del primer álbum (1991) de la banda de grunge Nirvana, demandó a los exintegrantes y herederos del grupo de pronografía infantil.

Las razones

La denuncia presentada ante un juzgado en California estipula que:

"Los acusados promocionaron pornografía infantil de Spencer de manera intencional y comercial e hicieron uso de la impactante naturaleza de su imagen para promocionarse a sí mismos y su música a costa de Spencer".

La demanda también sostiene que los acusados se beneficiaron y continúan beneficiándose de "la comercialización de la explotación sexual" de Elden. Entre los señalados por esta denuncia aparecían Dave Grohl (exbaterista de Nirvana) y Krist Novoselic (exbajista de Nirvana), que junto al legendario y desaparecido Kurt Cobain (1967-1994) componían la formación clásica de Nirvana.

No procedió

Sin embargo, un juez desestimó la demanda que alega Spencer Elden, pues rechaza que esta imagen se considere explotación sexual infantil.

El pasado mes de diciembre, un abogado de la banda presentó una querella para desestimar la demanda hecha por Spencer, argumentando que este reclamo "no es, a primera vista, serio".

El abogado añadió que el equipo de Elden tenía hasta el pasado 30 de diciembre para responder a la moción de desestimación, pero éste y su equipo no cumplieron con las fechas.

Durante la moción de desestimación, el abogado dijo que mucho antes de que expirara el plazo de prescripción, "Elden sabía de la fotografía y sabía que él (y no otra persona) era el bebé de la fotografía".


NOTAS MÁS VISTAS