¿Recibiste un extraño mensaje que pide actualizar Chrome? No lo abras, es un virus
Alertan de un malware que se hace pasar por el popular navegador para robar los datos bancarios.
Con las nuevas tecnologías los estafadores han buscado miles de formas de robar los datos bancarios de los usuarios, y ahora se encontró una nueva, puesto que la firma de ciberseguridad Pradeo asegura que detectó un malware que se hace pasar por el navegador Google Chrome.
De acuerdo a los investigadores, la falsa aplicación es parte de un ciberataque que utiliza el phishing, en la que buscan engañar a los usuarios para revelar información personal y datos de las tarjetas de crédito.
Esta campaño ya habría afectado a más de cien mil personas que utilizan el sistema Android.
¿Cómo funciona?
Los usuarios reciben un mensaje de texto en el que les piden que paguen una tarifa para liberar un paquete que está en aduana y poderlo ‘entregar’, mismo que trae un link que les solicita actualizar la aplicación de Google Chrome, pero en realidad es un malware.
Posteriormente serán enlazados al pago de la pequeña cantidad, que suele ser uno o dos dólares, pero es parte de la estafa para que los datos bancarios lleguen a manos de los cibercriminales.
Una vez que se instale la aplicación y se apoderen de un información de la tarjeta de crédito, la app falsa comenzará a enviar más de dos mil mensajes semanales a tus contactos para propagar el malware.
¿Cómo se puede evitar?
La recomendación de los expertos es no proporcionar los datos de su tarjeta bancaria cuando se los solicite un remitente desconocido o desconfíen del sitio. También el no descargar aplicaciones fuera de las tiendas oficiales, así como actualizarlas estrictamente solo en Google Play si eres usuario de Android.