Reclama sueldo tras renunciar por malos tratos y le pagan con 90 mil monedas sucias

Un joven estadounidense fue víctima de un mal finiquito luego de que le debían 915 dólares.

El hecho se suscitó en Georgia, Estados Unidos. (FOTO: AP)

En Estados Unidos un joven fue víctima de su exempleador y un cruel finiquito, luego de que renunció por malos tratos y le pegaron su sueldo con 90 mil monedas sucias de un centavo de dólar.

El hecho le ocurrió a Andreas Flaten de 33 años, quien dejó su empleo en noviembre en un taller automotriz de Peachtree City, Georgia, llamado A Ok Walker Autoworks, luego de acusar a su exjefe de no tener buenos modales con él.

“Ehhh, pu…”: Así nació el polémico grito; a su creador no le enorgullece y no esperó tanta trascendencia

La situación no terminó bien entre ambos, puesto que el taller se negó a pagarle su último sueldo, el cual correspondía a 915 dólares, incluso tuvo que pedir ayuda al Departamento de Trabajo de Georgia y fue hasta mediados de marzo cuando le dieron su finiquito de una forma cruel.

Flaten contó que salió de su casa con su novia y vio una caja que contenía solo monedas de centavo de dólar, que pesaba 230 kilos y estaban cubiertas con una sustancia aceitosa que lo obligaron a cambiar su rutina para limpiarlas cada noche.

“No estoy segura de qué es peor… El hecho de que este hombre es tan miserable que no puede aceptar que un empleado se vaya porque es el mayor imbécil que he conocido en serio, o el hecho de que pasó por tanto esfuerzo para conseguirlo. 915 dólares en centavos pesados solo para decir ‘vete a la mierda”, contó la novia Olivia Oxley a The New York Times.

Por lo pronto Andreas ya contactó a su banco para poder depositar las monedas, ya que intentó tomar acciones legales, pero el exjefe no cometió alguna falta con la forma en que le pagó.

NOTAS MÁS VISTAS