¿Por qué no es recomendable consumir pollo con rayas blancas?
La organización británica de los animales explicó que son las rayas blancas que tienen algunas piezas de pollo en el mercado.
Cuando una persona compra algunas piezas de pollo puede darse cuenta que existen algunas especies de estrías en color blanco dentro de la carne, las cuales tienen un significado particular, pues se trata de que el animal no fue bien cuidado, ya que se trata de que fue criado de manera intensiva.
De acuerdo a la organización británica de los animales, ‘The Human League’, estas rayas blancas suelen aparecer cuando el animal tiene una enfermedad muscular, la cual se da entre el 50 y el 90 por ciento de los animales que fueron criados de manera intensiva.
“La aparición de estrías blancas se debe a una enfermedad muscular que encontramos entre el 50 y 90% de los pollos de cría intensiva. Esto se debe al hecho de que estos animales se modifican genéticamente durante años con el objetivo de que crezcan rápido y sean cada vez más grandes, de manera que la industria pueda obtener los máximos beneficios”, dice en el informe la organización.
La razón por la que los criaderos hacen estas modificaciones, se debe a que la idea principal es que crezcan lo más rápido posible y así poder comercializarlos antes de tiempo.
¿Hace daño a la salud el consumo de pollo con estrías?
De acuerdo al mismo reporte estas estrías en los pollos criados de manera intensiva no hace daño a la salud de los consumidores, simplemente no cuentan con los valores nutricionales que debería contar este producto.
Por ejemplo estas estrías aumentan en más de un 80 por ciento la grasa, existe poco más del nueve por ciento de disminución de las proteínas y un 10 por ciento menos de colágeno, comparado con el pollo que fue criado de forma natural.