Reconocido fotógrafo suizo murió 'congelado' ante indiferencia de transeúntes en París

René Robert cayó inconsciente cuando paseaba por París, sufrió hipotermia hasta las 6 de la mañana.

Nadie le ayudó al fotógrafo cuando agonizaba en la calle. (Foto:Twitter)

René Robert era uno de los fotógrafos más reconocidos a nivel mundial, le gustaba todo lo relacionado al flamenco, y ahora su nombre es visto en las noticias, pero no por su trabajo, sino por su muerte repentina y trágica.

Y es que su final fue triste, según informó el periodista Michel Mompontent, ya que a los 84 años de edad, muere por hipotermia en la calle, al no recibir la ayuda de nadie, de ningún transeúnte. 

Robert salió a pasear por París, por los alrededores de la calle Turbigo después de cenar; cayó inconsciente en una acera, cuando eran apenas las 9 de la noche.  

Tras caer, nadie lo auxilió, transeúntes pasaban indiferentes, por lo que permaneció ahí hasta las 6:30 de la mañana.

“Asesinado por la indiferencia. Esta noche a las 19:20 en France Info TV mi homenaje a René Robert, que murió solo en una concurrida calle de la capital sin que nadie se detuviera a socorrerlo… Este trágico y repugnante final de vida nos enseña sobre nosotros mismos”, dijo Michel Mompontent.

Sería un indigente quien se percató de que René Robert estaba inconsciente en plena calle y llamó a emergencias; ya tenía hipotermia grave, y no pudo salvarse.

"Me gustaría conocer al vagabundo que, a las 6 de la mañana, fue el único ser humano que pidió ayuda”, dijo el periodista.



NOTAS MÁS VISTAS