Registran tres días al hilo de temperaturas máximas históricas a nivel mundial
La NOAA dijo que el lunes 3 de julio se estableció un nuevo récord mundial.
La Administración de la Atmosfera y Océanos de Estados Unidos (NOAA) afirmó que el pasado lunes 3 de julio se estableció un nuevo récord mundial de día con temperaturas media mundial más altas registradas, superando por primera vez la barrera de los 17°, con 17.01°C.
La marca fue confirmada por el Instituto de Cambio Climático de la Universidad de Maine, pero advirtió que el récord del lunes fue superado por la doble máxima de los días 4 y 5 de julio, que se alcanzaron los 17 y 18°C, correspondiente a la temperatura promedio.
¿Efectos del Niño?
El nuevo episodio del fenómeno el Niño, conocido por la Organización Meteorológica Mundial y el avance del cambio climático ha llevado advertencias de científicos que han vaticinado este fenómeno como uno de los más calurosos en la historia.
La NOAA había afirmado que el Niño podría causar un verano lluvioso en el sur de Estados Unidos y en la cosa del Golfo de México, un fenómeno que está vinculado al aumento de las temperaturas.
Mientras que Robert Rohde, de Berkeley Earth, en la Universidad de California, publicó en Twitter dicha combinación podría traer días más calurosos en las próximas seis semanas y que en el Atlántico norte se mantienen temperaturas anormalmente altas en sus aguas.