Registran en Islandia 50 mil sismos en tres semanas, prevén erupciones volcánicas

Desde el pasado 3 de marzo se emitió una alerta a la población debido a una probable erupción volcánica

Los sismos llevan varios días.

A finales del mes de febrero se detectó una importante actividad volcánica en la península de Reykjanes, Islandia, la cual hasta el momento ha provocado más de 50 mil sismos en el país insular en las últimas tres semanas.

De acuerdo a las investigaciones se pronostica una erupción en la zona, por lo que las autoridades han emitido una alerta a la población, ya que en esta región viven 242 mil de los 364 mil habitantes que hay en la ciudad.

"Nunca habíamos registrado un episodio de estas características junto a zonas habitadas”, asegura Sigríður Kristjánsdóttir, sismóloga del organismo público Iceland Geo Survey.

“En Islandia no hay terremotos por encima de magnitud siete porque las placas tectónicas se separan y el grosor de la corteza no es suficiente para producir sacudidas mayores”.

El pasado 24 de febrero se registró el movimiento sísmico más fuerte en lo que va del año. Los niveles marcaron 5.7 grados Richter. Desde entonces la tierra en esta región de Islandia no se ha dejado de mover.

NOTAS MÁS VISTAS