'Parece zona de guerra'; Reino Unido impone récord de muertes por covid en 24 horas
Este miércoles alcanzaron la cifra de mil 820 defunciones, la máxima desde que inició la pandemia en la entidad británica.
Los hospitales británicos viven una situación de "zona de guerra" debido al aumento de pacientes con coronavirus, advirtió el asesor científico del gobierno Patrick Vallance, en un país que no deja de batir récords de muertos, con mil 820 registrados el miércoles.
La situación es "muy, muy mala en este momento, con una enorme presión, y en algunos casos parece una zona de guerra en términos de lo que la gente tiene que gestionar", afirmó Vallance al canal privado Sky News.
El Reino Unido se ve duramente golpeado por una nueva ola de infecciones atribuida a una variante del coronavirus descubierta en diciembre en el sur de Inglaterra que según científicos británicos es entre 50% y 70% más contagiosa que las anteriores.
El miércoles, el país registró mil 820 nuevas muertes ocurridas en los 28 días posteriores a un resultado positivo a la prueba de covid-19, según cifras del ministerio de Sanidad.
Se trata de un récord desde el inicio de la pandemia que ya ha matado a 93 mil 290 personas en el país, el mayor balance de Europa, tras los mil 610 muertos registrados el martes y los mil 564 de hace una semana.
"Estas cifras son terribles y por supuesto pensamos en el sufrimiento que cada una de esas muertes representa para sus familias y sus amigos", afirmó el primer ministro Boris Johson en una entrevista a medios británicos en Downing Street.
Pero "tengo que decirles (...) que habrá más porque lo que estamos viendo es el resultado de la ola de la nueva variante que vimos justo antes de la Navidad", advirtió el líder conservador, muy criticado desde el inicio de la crisis sanitaria por sus políticas erráticas en la lucha contra el coronavirus.