Reintroducen al demonio de Tazmania a Australia tras 3 mil años extinto

El marsupial, que recibe el nombre de la isla al sur de ese país, no estaba en territorio continental desde hace miles de años; buscan reequilibrar el ecosistema

El demonio de Tasmania regresa a la Australia Continental. (Foto: AFP)

El demonio de Tasmania ha sido reintroducido a Australia Continental luego de tres mil años extinto en esa zona. Ello con la intención de erradicar la extinción y equilibrar el ecosistema, de acuerdo al plan de organizaciones ambientalistas y conservacionistas, que impulsaron la reintroducción del marsupial. 

Bajo la campaña #DevilComeBack, 26 ejemplares de la especie fueron libertados en el santuario de Barrington Tops, al sur de Sidney, que tiene bosques subtropicales y alpinos, luego de que el animal solo se encuentra en la isla de Tasmania (de donde recibe su nombre), al sur de Australia Continental. 

La idea de reintroducir al Demonio de Tasmania a esta zona, es que esta especie combata la sobrepoblación de gatos y zorros, quienes se han convertido en depredadores de otras especies endémicas de Australia y las cuales son únicas en el planeta. 

Ello con el fin de evitar que haya especies en peligro de extinción y también para regresar al demonio de Tasmania a su hábitat natural, luego de que fue exterminado hace miles de años con la colonización de los primeros europeos en ese territorio. 

Aparte de ello, estos marsupiales también ayudarán al control de enfermedades, ya que al ser carroñeros, consumen lo que otros animales dejan. La idea de los conservacionistas es la de introducir a 40 ejemplares más de esta especie en los próximos dos años. 

Además, la campaña de #DevilComeBack, gozó de la presencia de los actores de Hollywood, Chris Hemsworth (Thor) y su esposa Elsa Pataky (Rápido y Furioso). 

 

NOTAS MÁS VISTAS