Renueva tu VISA americana SIN ENTREVISTA si cumples con este requisito
La Embajada de Estados Unidos en México ha implementado un programa que te permite hacerlo de manera más rápida y sencilla.

Sabemos que el proceso de renovar una visa puede ser estresante, especialmente cuando implica una entrevista con un oficial consular. Sin embargo, si tienes una visa americana que ha vencido en los últimos 4 años o está a punto de expirar, estás a un paso de renovarla sin tener que pasar por esa entrevista incómoda.
La Embajada de Estados Unidos en México ha implementado un programa que te permite hacerlo de manera más rápida y sencilla. Aquí te contamos cómo.
¿Cómo evitar la entrevista en el trámite de solicitud?
Imagina poder renovar tu visa americana sin la necesidad de enfrentar una entrevista larga y a veces intimidante. Para muchos, esto es un sueño hecho realidad. La Embajada de Estados Unidos en México ofrece esta oportunidad a quienes cumplen ciertos requisitos y condiciones. Si tu visa ha vencido en los últimos 4 años, o está por vencer, estás en condiciones de aprovechar este beneficio.
Antes de emocionarte, es esencial que entiendas los requisitos que debes cumplir para ser elegible para la renovación sin entrevista:
- Visa vigente o vencida en los últimos 48 meses: Debes estar renovando una visa que fue emitida en el mismo país donde estás solicitando la renovación y que aún está vigente o ha vencido dentro de los últimos 48 meses.
- Ciudadanía local o residencia permanente: Debes ser ciudadano local o residente permanente del país donde estás solicitando la visa y estar físicamente presente en dicho país.
- Toma de huellas dactilares: Las 10 huellas dactilares deben haberse tomado en el momento en que se emitió tu última visa.
- Visa anterior en buen estado: Tu visa anterior no debe haber sido perdida, robada o revocada.
- Solicitud de visa no rechazada: La solicitud de visa más reciente no debe haber sido rechazada.
Si cumples con estos requisitos, estás en camino de renovar tu visa sin entrevista. Además, algunos grupos, como los niños menores de 6 años y los adultos mayores de 80 años, tienen aún más posibilidades de calificar.
¿Cómo puedo hacer el trámite de renovación de la visa?
El proceso para renovar tu visa americana sin entrevista es más sencillo de lo que podrías pensar. Aquí te lo explicamos en resumen:
- Completa el formato DS-160: Llena el formulario DS-160 en la página DS-160. Asegúrate de tener tu pasaporte vigente antes de empezar.
- Crea una cuenta en el Servicio de Visas de los Estados Unidos: Regístrate en el Servicio de Visas de los Estados Unidos y sigue las instrucciones para hacer el pago de $185 dólares.
- Programa tus citas: Agenda tus citas en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) y en la embajada o consulado de tu elección.
- Espera la confirmación: Si eres elegible para la exención de entrevista, recibirás instrucciones sobre cómo enviar o dejar tus documentos en la sección consular seleccionada.
- Recoge tu Visa: Si eres seleccionado para la renovación sin entrevista, te informarán cuándo y cómo recoger tu visa nueva en el CAS o la recibirás a través del servicio de paquetería que elijas.
Este proceso puede ahorrarte tiempo y esfuerzo, y te permite renovar tu visa de manera más cómoda. Recuerda, si no eres seleccionado para la renovación sin entrevista, siempre puedes programar una entrevista presencial con un oficial consular en el consulado que elijas.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.