Leones desnutridos en zoológico de Sudán impactan las redes; uno ya falleció

El abandono animal en el zoológico de Sudán es alarmante y para muestra los leones que allí habitan en estado de desnutrición, con uno fallecido.

El zoológico de Jartum padece de falta de alimentos y medicinas por escaso presupuesto. (AFP)

Lamentablemente, el maltrato y abandono que sufren los animales en el zoológico de Jartum, en Sudán, provocó la muerte de uno de los cinco leones africanos enfermos y desnutridos en cautiverio.

Uno de los empleados del parque animal informó a la agencia AFP del fallecimiento de la leona, que desde hace algunos días era alimentada vía sonda ante la falta de alimentos sólidos y medicinas.

Según los responsables del zoológico -que depende sobre todo de subsidios de la municipalidad de Jartum- y los veterinarios, el estado de salud de los cinco animales se deterioró en las últimas semanas y algunos de ellos han perdido hasta dos tercios de su masa corporal.

La campaña #Sudananimalrescue (Rescate animal en Sudán) se volvió viral en Facebook, atrayendo al zoológico a numerosos ciudadanos, voluntarios y periodistas.

Los leones son una especie "vulnerable", según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Su población en África ha descendido un 43% entre 1993 y 2014, y se calcula que solo sobreviven unos 20 mil ejemplares hoy en día.

NOTAS MÁS VISTAS