¿Perdiste tu Cartilla Militar? Aquí te decimos cómo tramitar la reposición
Este proceso tiene un costo de 230 pesos.

Uno de los documentos imprescindibles para muchos mexicanos es la Cartilla Militar. Sin embargo, si es que perdiste o te robaron este documento, no te preocupes, que aquí te explicaremos cómo tramitar su reposición.
¿Qué es la cartilla militar?
La Cartilla del Servicio Militar Nacional es un documento de identificación militar, requisito obligatorio para todo hombre mexicano entre 18 y 40 años de edad.
¿Cómo solicitar su reposición?
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los interesados en realizar la reposición de su cartilla militar tendrán que acudir a la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar más cercana a su domicilio o al módulo de atención al público de la Oficina Central de Reclutamiento de la Dirección General de Personal en la CDMX.
Si perdiste tu Cartilla Militar y deseas un duplicado, debes cumplir con estos requisitos:
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial con fotografía vigente
- Clave Única del Registro de Población (CURP)
- Copia de la Cartilla Militar o número de matrícula, en caso de que no la conozcas, debes acudir al centro donde la expidieron por primera vez.
- También deberás llevar dos fotografías recientes de 35 X 45 milímetros, en color o blanco y negro, con fondo blanco, sin retoque.
- Para realizar la reposición de la cartilla militar, el interesado deberá salir en la fotografía con facciones claras, bigote y cabello cortos, sin gorra, sombrero, lentes, barba y aretes.
Es importante mencionar que la reposición de la cartilla militar tiene un costo de 230 pesos, los cuales se pagan en cualquier sucursal bancaria. Si tienes otras dudas puedes llamar a los números 55 5626 5911, conmutador 5524, extensiones 1010, 1011, 1012, 1013 y 1014.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.