Otros Mundos

Restringirán circulación de autos foráneos en la CDMX a partir de 2021

Se busca reducir los contaminantes y mejorar la movilidad en la capital del país

Tráfico en la CIudad de México. (Foto: Notimex)
Tráfico en la CIudad de México. (Foto: Notimex)
Ciudad de México

Los automóviles particulares y el transporte de carga foráneos, a excepción de los que provengan del Estado de México, deberán circular en horarios determinados en la Ciudad de México, según el nuevo Plan de Reducción de Emisión del Sector Movilidad.

Con el fin de reducir los contaminantes, mejorar la movilidad en la capital del país e incitar al uso de transporte público, el cual será renovado paulatinamente, el Gobierno de la Ciudad determinó imponer las restricciones, las cuales entrarán en vigor a partir de 2021.

Los autos particulares con placas que no sean de la CDMX y el Edomex no podrán circular de 06:00 a 10:00 horas, de martes a jueves, mientras que pesen más de 3.5 toneladas no podrán circular de 06:00 a 10:00 ni de 18:00 a 20:00 horas. Los doble semirremolque o los que transporten sustancias peligrosas, a excepción de los que manejen gas, únicamente circularán en la noche.

"La restricción aplicará para los autos particulares, no podrán estar en determinados horarios, y los automóviles de carga no podrán pasar por determinadas avenidas y tendrán que circular de noche", explicó Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad.

Además se determinó que, a partir de 2020, sólo podrán circular en Viaducto, Periférico y Circuito Interior automóviles en los que se transporte más de una persona.

Con el Plan se proyecta disminuir 30 por ciento las emisiones contaminantes de fuentes móviles hasta 2024.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.