Retiro de visa y hasta cárcel para quien falsee certificados de vacunación para entrar a Estados Unidos

La frontera terrestre se abre este lunes 8 de noviembre y ya se lanzó la advertencia para los extranjeros.

La frontera terrestre se abre el lunes 8 de noviembre. (Foto: Telediario)

La frontera terrestre de México con Estados Unidos está por reabrirse, será este lunes que los mexicanos puedan cruzar al país vecino en viajes no esenciales como turismo, pero tendrán que tener cuidado con sus documentos para ingresar.

Y es que el gobierno de Estados Unidos ya amenazó con retirar la visa e incluso enviar a prisión a extranjeros que a partir del 8 de noviembre intenten acceder al país con papelería falsa, hablando en especial del certificado de vacunación contra covid-19.

El director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Eagle Pass, Texas, Paul del Rincón, señaló que se estará poniendo especial atención con quienes quieran cruzar el puente.

“La persona, mínimo va a perder la visa, eso es algo que se considera muy serio. No queremos que la persona o el viajero llegue con comprobantes que no son de ellos”, dijo.

El funcionario estadounidense aseguró que no se permitirá que estos documentos presenten modificaciones o alteraciones.

“Se les recomienda a todos que lleguen con el comprobante original, incluso el que se les dio el día de la vacuna. Especialmente al principio (los primeros días), porque es algo nuevo para todos. Que no presenten copias o le tomen fotos o traten de enseñar el comprobante en sus teléfonos. Es algo muy serio; que no vayan a modificar el documento que se les dio”, refirió.

Sólo darán acceso a quienes tengan su esquema de vacunación completo con las vacunas autorizadas; los extranjeros deberán presentar su visa, pasaporte y el certificado.

Mientras que con los menores de 18 años, el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey y la Embajada de Estados Unidos en México confirmaron que no ocuparán certificado, ya que en el país azteca no les han aplicado a todos.


NOTAS MÁS VISTAS