¿Cómo ahorrar dinero? Así puedes juntar hasta 156 mil pesos

Con estos retos para ahorrar en 2022, puedes alcanzar hasta 156 mil pesos.

Hay varias formas de ahorrar en este 2022. Foto: Reuters

Editorial Mediotiempo

Es casi seguro que mientras te comías las uvas de fin de año, hubo un propósito dedicado al ahorro, un hábito poco común en México, por lo difícil que parece hacerlo. Sin embargo, nunca es tarde y aquí te vamos a presentar algunos de los retos más importantes para que puedas ahorrar diversas cantidades, uno de ellos hasta para ¡tener 156 mil pesos!

Los beneficios del ahorro son muy útiles en tiempos como los actuales donde la gente quiere emprender algún negocio, cubrir gastos fuertes o pensar en alguna deuda importante. Aún así nunca está demás generar un beneficio.

Para conseguirlo hay varios retos que circulan en la red, pero que podrás encontrar aquí para mayor rapidez. Recuerda que puedes encontrar el que más convenga a tu bolsillo y tus ingresos, siempre y cuando no afecten tus gastos necesarios para este 2022.

Cómo ahorrar 20 mil en 52 semanas

El objetivo es conseguir 20 mil 760 pesos al final del año. Para lograrlo deberás empezar con 15 pesos y se van a ir sumando 15 pesos por semana. En la semana 1 guardas 15 pesos, en la semana dos tendrás que depositar 30 pesos. Para la tercera semana serán 45 pesos y así de tal forma que en la última semana serán 780 pesos a depositar.

Cómo ahorrar 11 mil en dos meses

Mucha disciplina financiera será necesaria para este reto durante 60 días, pero tendrá su gran recompensa. Para lograrlo tendrás que usar una alcancía (o una cuenta bancaria, depende de ti). El primer día del reto inicia con 5 pesos, de ahí en adelante cada día deberás abonar 5 a la cantidad previa.

El segundo día, la aportación será de 10 pesos, el tercero tendrás que aportar 15 y así sucesivamente. En los primeros cuatro días tendrás ahorrado 60 pesos.

A las cuatro semanas vendrá el primer cambio importante. El ahorro será de 10 de pesos en 10 pesos. Eso sí en ese segundo mes tendrás que cuidar los gastos porque los últimos abonos son de 300 pesos. Arma un calendario para que te sea más sencillo seguir el reto.

El reto de los 150 mil pesos 

Este reto comienza con monedas de 10 pesos y botellas de distintos tamaños. Una botella de un litro llena de monedas de 10 pesos puede llegar a reunir hasta 5 mil pesos. Si decides usar alguna botella más grande dependerá de tu disciplina pues el objetivo es depositar una (o más) monedas de 10 pesos diario hasta llenarla.

El recipiente de más capacidad es un garrafón de agua de 20 litros que si es llenado con monedas de 10 pesos se pueden reunir hasta 156 mil pesos.

  • Botella de 1 litro = 5 mil pesos
  • Botella de 1.5 litros= 70 mil pesos
  • Botella de 2 litros = 10 mil pesos


NOTAS MÁS VISTAS