Así es como estafan con celulares en Meave y plazas de Eje Central en CDMX

Un YouTuber denunció tres formas de estafa que tienen lugar en plazas de celulares, Meave, y alrededores de Eje Central.

Un usuario de YouTube compartió las principales formas de estafas en plazas de celulares en Eje Central. (Foto: Especial)

Pese a que no es algo nuevo, muy pocas personas se animan a denunciar algunas de las estafas que tienen lugar en Eje Central, principalmente en las plazas de celulares y Meave, donde se tienen más reportes, pues en estos sitios de la CDMX tendrían tres modus operandi para robar a la gente.

Un youtuber conocido como Caballero Guus denunció las formas en las que le roban a la gente en estas plazas de celulares, donde te puedes ir sin tu teléfono, sin dinero o ambos.

¿Cómo estafan en Eje Central?

En un video de poco más de 5 minutos, Caballero Guus, habló, basado en su experiencia, de cómo estafan a la gente, siendo el punto principal que muchas personas de ahí están coludidas para que todo sea efectivo.

Por "reparación de celulares"

La primera forma de estafa se basa en los locales de celulares que no te arreglan el equipo en ese momento, sino que te piden que regreses en unas horas o al día siguiente para recogerlo. Si accedes, lo más probable es que nieguen que les hayas dejado algo y te habrán robado.

También aplica para los que dicen que lo arreglarán en otro local, pues te podrían entregar un equipo que no sirve para nada o de igual forma dirán que nunca se los diste.

Por "celular estrellado"

La segunda forma de estafa en estas plazas de Eje Central, en la CDMX, se basa en que tú vas caminando por los pasillos o alrededores, en la calle, y te avientan un celular roto en los pies, donde alguien dirá que tú se los tiraste, te rodearán y harán que se los pagues. Si llaman a un policía, él no te ayudará, sino que insistirá en que pagues.

Por "intercambio de celulares"

La última forma en que te estafan es por grupos de Facebook, donde se intercambian celulares, pues te dicen que el equipo tiene poca pila o que se les descargó en el camino, y que cuando lo cargues va a funcionar bien, pero la realidad es que no funciona.

El consejo que se da es tratar de estar alerta a todas las señales que no te den confianza sobre estos lugares o acudir a sitios que ya conozcas, pues de lo contrario resultarás estafado y te quedarás sin dinero o celular.


NOTAS MÁS VISTAS