Robots en Shanghái reparten comida y suministros a ciudadanos

Ante el confinamiento en Shanghái como medida de combate contra el covid-19, se utilizan estos autos.

Los vehículos puden cargar 150 kilos solo de alimento. Foto: Captura

Ante las estrictas medidas de confinamiento por el covid-19, en Shanghái, China, se están recurriendo a todo tipo de opciones para poder repartir comida entre los ciudadanos y para eso se ha revelado que la ciudad está recurriendo a vehículos autónomos para hacer frente a este tema.

La cadena CNN mostró en un reportaje cómo funcionan estos vehículos que recorren las calles de Shanghái, actualmente azotada por un brote de covid y que ha desatado todo tipo de medidas por parte del gobierno, principalmente el confinamiento.

“Según los miembros del equipo de vehículos de reparto, estos autos autónomos pueden transportar hasta 150 kilogramos y 550 litros de suministros”, reporta la cadena inglesa que da por ahora como número de vehículos en las calles de la ciudad de china 49 coches que se distinguen por su color amarillo.

Se utilizan principalmente para llevar los suministros a colegios, hospitales y comunidades pues hay, al menos, 44 ciudades que están completamente aisladas para evitar que el brote se expanda, provocando molestia y hambre en la población.

Apenas hace un par de semanas, un alto funcionario de Shanghái reconoció que la capital económica de China está "insuficientemente preparada" para el actual brote epidémico de covid, que obliga a la ciudad a confinar por fases a sus 25 millones de habitantes.


NOTAS MÁS VISTAS