'Habrá más sufrimiento', Rusia concentra tropas en Ucrania para lanzar nuevos ataques
El gobierno de Vladimir Putin amenaza con un duro golpe a la Unión Europea al cortar los suministros de gas si no recibe el pago en rublos.

Rusia está concentrando sus tropas en Ucrania para lanzar nuevos ataques y el gobierno de Vladimir Putin amenaza con un duro golpe a la Unión Europea al cortar los suministros de gas si no recibe el pago en rublos, aseguró este jueves la OTAN.
"Las unidades rusas no se están retirando sino que están reposicionándose", aseguró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Según el jefe de la Alianza transatlántica, el presidente ruso, Vladimir Putin, pretende "reforzar su ofensiva en el Donbás", la región del este de Ucrania controlada ya en gran parte por los separatistas prorrusos, "manteniendo la presión sobre Kiev y otras ciudades". Habrá "más ataques, con más sufrimiento", agregó.
El general ucraniano Pavlo "Maestro" consideró igualmente que las tropas rusas "se están reagrupando para atacar y enviar un máximo de fuerzas" al sur y el este, en declaraciones a la AFP en Járkov.
Rusia amenaza con cortar suministro de gas
Putin anunció que los países "hostiles", incluyendo los de la Unión Europea (UE), deberán tener cuentas en rublos y que "los pagos del gas que se entregará desde mañana, 1 de abril, se harán desde esas cuentas", de lo contrario cortarán el servicio.
El jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, afirmó que los miembros de la UE seguirán pagando el gas ruso en euros y dólares, porque eso es lo que "está escrito en los contratos".
Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.