Rusia produce primer lote de vacuna contra COVID-19 para animales

La Carnivac-Cov es la primera vacuna anticovid registrada en el mundo.

Se produjeron 17 mil dosis de Carnivac-Cov. (FOTO: AFP)

Hace un mes fue registrada la primera vacuna contra la COVID-19 para animales y este viernes ya es una realidad, luego de que Rusia produjera el primer lote de su fármaco Carnivac-Cov, que consta de 17 mil dosis.

Durante la pandemia se ha informado que hay animales que también pueden contraer el coronavirus y la producción de este tratamiento se dio a conocer en un comunicado del Servicio de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor).

Mesera de Ihop se hace viral tras poner a Adam Sandler en lista de espera

Un porcentaje de las 17 mil dosis ya están reservadas y serán enviadas a varias ciudades y regiones rusas, donde están Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Magnitogorsky y Novosibirsk.

"El mercado ruso está activamente expresando su interés en la compra de Carnivac-Cov para la prevención del nuevo coronavirus en animales producida por el Centro Federal para la Salud Animal" (FGB ARRIAH, en ruso), se lee en el comunicado.

Según Rosseljoznador, hay empresas de países como Alemania, Grecia, Austria, Kazajistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina, que ya mostraron interés en la inmunización

"El expediente para el registro del medicamento en el extranjero, en particular en la Unión Europea (UE), está en preparación y se utilizará rápidamente para el proceso de registro", especificó.

El volumen máximo de producción de Carnivac-Cov será de 3 millones de dosis al mes, pero piensan aumentarla a 5 millones en el futuro, según explica Yulia, asesora del organismo regulador ruso a la agencia TASS.

“El éxito de la primera etapa hizo posible en octubre del año pasado pasar a ensayos clínicos de la vacuna en animales en condiciones industriales”, dijo.

NOTAS MÁS VISTAS