Rusia suspende vacunación de COVID-19 ¡porque se acabaron las dosis!

"Hay una demanda colosal de la vacuna y no se está produciendo lo suficiente para mantenerse al día" y por eso decidieron suspender los ensayos en Moscú.

Rusia ya tiene dos vacunas patentadas para combatir al coronavirus. (AFP)

La altísima demanda de la población para ser parte de los ensayos clínicos de un nuevo fármaco contra el coronavirus obligó a suspender la vacunación en 25 clínicas de Moscú, Rusia, donde se realizan las pruebas en humanos.

"Hay una demanda colosal de la vacuna y no se está produciendo lo suficiente en dosis para mantenerse al día", dijo el representante de Crocus Medical, la organización de investigación que está colaborando en los ensayos en Moscú, junto con el Ministerio de Salud de Rusia

Vladimir Putin ofrece gratis la vacuna rusa del coronavirus a la ONU

El presidente, Vladimir Putin, dijo enfrentan desafíos para aumentar la producción de su principal vacuna contra el coronavirus debido a problemas con la disponibilidad de equipos, pero sostuvo que espera comenzar las vacunaciones masivas para fines de año.

En el caso concreto de Crocus Medical, se espera que la vacunación en voluntarios para los ensayos clínicos se reanude el 10 de noviembre.

Vacunas rusas contra COVID-19

Con dos vacunas ya patentadas para combatir a la COVID-19, llamadas Sputnik V y EpiVacCorona, Rusia es de los países más adelantados en las labores científicas y médicas para dar con la cura, si bien han enfrentado críticas y cuestionamientos de organismos internacionales, entre ellos la Organización Mundial de la Salud, por la falta de pruebas de su eficiencia.


NOTAS MÁS VISTAS