Bad Bunny perdió millones de dólares con Safaera por plagio a Missy Elliott

Safaera es la canción que menos ganancias le ha dejado a Bad Bunny por la demanda de Missy Elliott.

Bad Bunny estrenó Safaera en 2020 (Reuters)

En 2020, Bad Bunny lanzó Safaera como uno de los sencillos del disco 'YHLQMDLG' con la colaboración de Jowell & Randy y Ñengo Flow, volviéndose en una de sus canciones más reconocidas a nivel mundial debido a varios challenges que se volvieron tendencia en TikTok.

Sin embargo, pese a ser una de sus pistas más famosas, es la que menos ganancias le ha dejado, ya que tuvo que enfrentar una demanda por plagio a la canción de Missy Elliott 'Get Ur Freak On'.

¿Por qué demandaron a Bad Bunny?

Safaera utiliza diferentes sampleos y ritmos de canciones como “Could You Be Loved” de Bob Marley, “Pa’ la pared” de Cosculluela, “Guatauba” de Plan B, “El tiburón” de Alexis y Fido, y el riff de guitarra de la famosa canción de Missy Elliott, pero sin el permiso de la artista de hip hop.

Recientemente, Jowell explicó lo que sucedió debido a que Missy pidió millones por derechos de autor y fue Noah Assad, fundador del sello discográfico Rimas Entertaiment, quien llegó a un acuerdo con Elliott. Por tal motivo, Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow solo cobran el 1% de las ganancias totales de la canción.

"Si esa canción hubiera sido una canción normal y corriente de cualquiera por ahí como la que nosotros sacamos, nadie se hubiera metido. Alguien fue para la Missy Elliott y le dijo: ¿tú no estás escuchando? Nosotros nos fuimos hasta abajo con esa canción, tuvimos que cederla", dijo Jowell en una charla con Jorge Pabón 'El Molusco'.


NOTAS MÁS VISTAS