'Salir de Rusia de inmediato'; Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos
De igual manera, la Unión Europea anunció que cerrará sus espacios aéreos a Rusia.

El Gobierno de los Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos "abandonar Rusia inmediatamente". Esto dentro del contexto de conflicto que ha surgido debido a la invasión de Rusia a Ucrania. Por su parte, la Unión Europea dio a conocer que ha cerrado su espacio aéreo a aeronaves rusas.
Salir de Rusia de inmediato: Estados Unidos
De acuerdo con información de El Financiero, El Departamento de Estado de USA destacó que cada vez son más el número de aerolíneas que están cancelando los vuelos hacia y desde Rusia. Por lo que les han recomendado actuar rápidamente para asegurar su salida.
“Los ciudadanos estadounidenses deberían considerar salir de Rusia de inmediato a través de las opciones comerciales que aún están disponibles”, declaró el Departamento de Estado en un comunicado. De igual manera, solicitaron a los estadounidenses monitorear medios locales e internacionales, respecto a las aerolíneas y tener un plan de contingencia que no necesite la asistencia del Gobierno de Estados Unidos.
De igual manera, al Unión Europea anunció que el cierre de su espacio aéreo a Rusia. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen declaró que todas la aeronaves de propiedad rusa, registradas o controladas por Rusia, no podrán despegar, aterrizar o sobrevolar su territorio.
El
Gobierno rusorespondió
bloqueando su propio espacio aéreo, que es, una
vía clavepara los viajes de larga distancia al
continente asiáticopara las aerolíneas europeas. Estados Unidos también aprobó 350 millones de dólares para el suministro acelerado de armas a Kiev.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.