Tras saqueo masivo de un almacén, Samsung bloqueó TVs robadas
Los televisores que fueron robados en Sudáfrica ahora son inutilizables
Luego de que un centro logístico de Samsung fue saqueado en julio, la empresa de tecnología decidió bloquear las funciones de las televisiones que fueron robadas y por esta razón, todos aquellos que se quedaron con alguno de los aparatos no podrán utilizarlos.
Samsung South Africa explicó en un comunicado que han activado TV Block en todos los televisores saqueados en el centro de distribución. Esta es una función que traen los televisores inteligentes de esta marca y permite bloquearlos de forma remota.
TV Block se activa si el televisor fue activado ilegalmente. El objetivo es "mitigar la creación de mercados secundarios vinculados a la venta de bienes ilegales", reportó la marca en un comunicado.
¿Cómo funciona TV Block?
Los televisores de la marca, que también ha tenido polémicas con sus directivos, deben conectarse a internet para funcionar. Al hacerlo, el número de serie es detectado desde el centro operativo de Samsung y si fue uno de los robados en Sudáfrica se deshabilitan todas las funciones. En caso de bloquear algún televisor por error, se puede desbloquear enviando el recibo de compra al soporte técnico.
Las ventajas y desventajas de las televisiones inteligentes
Gracias a que las televisiones inteligentes siguen mejorando año con año y que funcionan con una conexión a internet. Gracias a esto, ha explotado el streaming y las aplicaciones que se manejan desde la televisión. Esto también permite manejar el aparato vía remota desde cualquier lugar del mundo.
Sin embargo, también permite a los fabricantes sacar más ventaja a la hora de vender televisores. Como explica Xataca, esto facilita hasta la posibilidad de vender publicidad.
“Android TV por ejemplo muestra anuncios en la pantalla de inicio, algunos televisores de Xiaomi también desde hace un tiempo. Marcas como Vizio directamente lo han convertido en un pilar de sus ingresos, ganando casi tanto con la publicidad como por vender los TVs”.