Samuel García anuncia que reasume funciones como gobernador de NL, ¿renuncia a candidatura a la presidencia?
Luego de una jornada tensa por el nombramiento del gobernador interino, García Sepúlveda sorprendió al anunciar que reasumirá su cargo, pues dice que el PRIAN quiere imponer a su mandatario.
Todo un caos se vivió en la madrugada de este sábado en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, cuando Luis Enrique Orozco llegó a tomar su cargo de gobernador interino y de pronto, Samuel García, quien estaba en campaña como candidato a la presidencia, anunció que regresa a su cargo como mandatario estatal; esto para no dejar el poder en manos de otros partidos (PRI-PAN).
Samuel informó que ya comunicó a su gabinete en Nuevo León que reasumió “legal y formalmente” sus funciones como gobernador del estado; después en su cuenta de “X” dio a conocer que convocó a “primer hora” para “seguir construyendo el nuevo Nuevo León”.
“Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León”.
Minutos después de las 2:00 am su equipo de prensa confirmó que pospuso su gira por el Bajío programada para este fin de semana “para garantizar la estabilidad política en Nuevo León”.
Al filo de las dos primeras horas de este sábado, su equipo confirmó que las visitas que tenía contempladas para este fin de semana a los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán “se posponen hasta nuevo aviso”.
En un breve mensaje, sostuvo que: “El gobernador, Samuel García Sepúlveda está garantizando la estabilidad política de Nuevo León como aseguró desde el inicio de su mandato, por esta razón, la gira programada para este fin de semana, se pospone hasta nuevo aviso”, señaló.
Javier Navarro comunicó el regreso de Samuel en pleno caos
La decisión de Samuel García de reasumir la gubernatura fue informada inicialmente por el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, al propio Luis Enrique Orozco, ratificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación como gobernador interino, mientras éste daba un mensaje afuera del Palacio de Gobierno.
El argumento legal de Samuel García fue el aviso del Tribunal Superior de Justicia del estado en el sentido de que su licencia para dejar el cargo queda suspendida hasta la toma de posesión del interino.
“El presente acuerdo es una cuestión de interés social y de orden público, y tiene por objeto dar publicidad a la reasunción de funciones como gobernador de Nuevo León, en virtud de la suspensión otorgada por el Tribunal Superior de Justicia del estado al Congreso local, sin perjuicio de realizar las acciones pertinentes por la violación a mi derecho a participar en la elección presidencial de 2024”, leyó en un documento el secretario general de Gobierno, Navarro Velasco.
- Con información de Armando Martínez/ Telediario -