'En el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan'; la nueva polémica de Samuel García

El candidato a la gubernatura de Nuevo León ha sido muy criticado y ha recibido infinidad de burlas.

Samuel García quiere ser gobernador de NL. (Foto: captura de video @Samuel_garcias)

Editorial Mediotiempo

Samuel García, el candidato a la gubernatura de Nuevo León, que ha protagonizado diversas polémicas en su campaña, otra vez dio de qué hablar, al enaltecer a los del norte del país, a costa de criticar a la gente del centro y sur.

Se trata de una entrevista que dio en 2015 que salió a la luz este miércoles y se ha hecho viral en redes sociales, ya que manifiesta su percepción sociopolítica del país, dividiendo a México en tres regiones.

"En el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan. Uno lo escucha y se queda de cierta forma anonadado, porque se escucha muy frío, pero es real”, dijo el senador con licencia de Movimiento Ciudadano, quien ahora es candidato a la gubernatura de Nuevo León.

En Nuevo León, de cada peso que damos al gobierno federal, solamente nos regresan 40 centavos, pero hay estados en el sur que por cada peso que dan reciben tres”, indicó García con Maricela de la Toba en Entrevista Ciudadana.


Samuel García se ha caracterizado por la polémica, como decir que tiene amigos “que viven con un sueldito de 40-50 (mil pesos) y son felices", el contar su dolorosa adolescencia donde su papá no le pagaba si no lo acompañaba a jugar golf.

También confundió un centro de apoyo a niños con un refugio de perros, fue víctimas de burlas porque su esposa lo ignoró; recientemente fue criticado por ponerse cubrebocas con Photoshop.


NOTAS MÁS VISTAS