Tras la tragedia en Teotihuacán, San Miguel de Allende suspende vuelos en globos aerostáticos

En San Miguel de Allende también se realizaban este tipo de paseos, pero ahora se busca cumplir con reglamento.

En San Miguel de Allende también ofrecían el paseo en globo. (Foto: Especial)

Luego de la tragedia ocurrida en Teotihuacán con la muerte de los padres de una menor, quien resultó herida de gravedad, el gobierno municipal de San Miguel de Allende anunció que suspende los vuelos en globo aerostático.

Y es que en este lugar turístico se realizaban a diario estos vuelos, como parte de su oferta de entretenimiento, pero se dejarán de efectuar hasta que se cuente con un protocolo y reglamento aprobado, según anunció el alcalde Mauricio Trejo Pureco.

“Queda ahorita prohibido el vuelo de globos aerostáticos hasta que se tenga ese reglamento... No volarán los globos aerostáticos hasta que se tenga un reglamento muy claro, muy preciso y muy técnico. Porque todos sabemos que es un globo que sube porque le calientan el aire y que la canastilla va atada con cables de acero, pero realmente no estamos tan metidos como lo estamos en otros temas que son seguridad en motocicletas, seguridad de los caballos, es un tema en el que debimos habernos metido más a fondo”.

En San Miguel de Allende cuatro empresas ofertan diariamente vuelos en globo aerostático, las cuales cuentan con 14 globos para llevar a cabo las actividades turísticas.

"Creo que la supervisión tiene que ir mucho más a fondo, así que mañana estaremos contratando a un experto en el tema de globos aerostáticos para que nos pueda ayudar a generar lo más rápido posible un reglamento en materia de seguridad”.

¿Qué ocurrió en Teotihuacán?

Una familia sufrió un accidente en globo aerostático en el municipio de Teotihuacán, en el Estado de México, cuando acudieron a una atracción de globo aerostático.

Por la mañana del sábado 1 de abril, el globo despegó y minutos más tarde se registró una falla en el sistema de almacenamiento de combustible de la unidad; el globo se incendió y la menor saltó para salvar su vida, lo mismo que el piloto, quien en ese momento huyó del lugar. Los padres fallecieron, la mamá al saltar cuando ya el globo estaba más elevado y el padre al morir calcinado.


NOTAS MÁS VISTAS