¡Que no te engañen! Santander ALERTA a clientes por nueva estafa; así funciona
Santander usó sus canales oficiales de comunicación para alertar a todos los clientes de tarjetas de crédito y débito. Entérate de cómo funciona la nueva estafa.
Las estafas y fraudes están a la orden del día, tan solo el primer semestre del 2023, la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) registró 3.5 millones de reclamos por fraudes bancarios.
Los delincuentes y estafadores aprovechan las nuevas tecnologías para hacer sus fechorías, sin embargo, Santander ha detectado que a través del engaño es como están estafando a sus clientes de tarjetas de débito y crédito. Entérate de cómo funciona la nueva estafa.
Santander alerta por nuevo fraude
A través de sus canales de difusión oficial, Banco Santander alertó a todos sus clientes por un nuevo método de estafa y fraude que ha tenido un aumento considerable, lo suficiente para que los clientes de tarjetas de crédito y débito estén al tanto.
"Si recibes una visita en casa, de alguien que se identifica como personal de Santander, Visa o Mastercard, no importa el asunto ¡se trata de un impostor!", expresó Banco Santander en un comunicado.
Ante esta premisa, Santander detalló que ninguno de sus ejecutivos hacen visitas presenciales a sus clientes de tarjetas de crédito o débito, y las consultas se hacen únicamente a través de las sucursales o por medio de la banca móvil.
Si llegas a recibir este tipo de visitas, no debes de proporcionar alguno de los siguientes documentos: Clave de seguridad NIP, códigos de autenticación doble-paso, acceso a tu banca móvil, escanear códigos QR.
¿Cómo evitar fraudes?
De igual manera, Santander constantemente emite recomendaciones a sus clientes a través de sus canales oficiales de comunicación (redes sociales, e-mail, página web) para que sus filiales no sean víctimas de fraudes o estafas, así como maneras de evitarlas.
Para evitar este nuevo tipo de estafas, Santander da las siguientes recomendaciones: No abrir la puerta a impostores; no dejar que los estafadores ingresen a tu domicilio, así como no entregar ni un documento que te soliciten.