SAT advierte sobre BLOQUEOS de depósitos para usuarios de estos bancos: ¿Cómo evitarlos?
En las siguientes horas es posible que no puedas realizar depósitos bancarios luego del mensaje importante del SAT.
El Servicio de Administración Tributaria(SAT) dio a conocer un mensaje importante sobre ciertos movimientos financieros, ya que próximamente habrá bloqueo de depósitos bancarios a usuarios de algunos bancos en México.
Por ello te décimos el por qué de esta acción, a quienes afectará y los detalles para que puedas evitarlos.
Los depósitos bancarios son fondos que individuos o empresas envían a los bancos, ya sea con la finalidad de ahorrar el dinero o para pagar deudas que tengan, ya sea con la propia institución bancaria o con otras personas.
Esta actividad es vigilada detenidamente por el SAT, ya que están buscando que personas incurren en faltas y son acreedoras a multas o sanciones por parte de la autoridad fiscal.
Por ello el SAT comentó que estará bloqueando cuentas y con ello aplicará un bloqueo a los depósitos, trayéndole problemas al titular de la tarjeta, que no podrá hacer operaciones con su dinero, tanto en pagos, retiros o transferencias.
¿A qué bancos se aplicará el bloqueo bancario del SAT?
El SAT realizará el bloqueo bancario en instituciones como BBVA y Banamex en México, aunque dicha acción solo será para algunos clientes, por lo que no todas las personas deben tener una preocupación sobre el tema.
¿Por qué el SAT hará bloqueos bancarios en BBVA y Banamex?
El principal motivo del SAT para bloquear los depósitos bancarios a clientes de BBVA y Banamex es por si hay deudas fiscales en los siguientes rubros:
- Impuesto Sobre la Renta (ISR).
- Impuesto al Valor Agregado (IVA).
- Contribuciones a la seguridad social.
En caso de ser sujeto a estas acciones, la persona recibirá una notificación en el buzón tributario del SAT o personalmente en su correo electrónico registrado.
¿Cómo evitar el bloqueo de depósitos bancarios del SAT?
Si no quieres que el SAT bloquee tu cuenta bancaria es importante que no cuentes con adeudos fiscales y que pagues las cantidades que debas y en caso de no poder, hay varias opciones disponibles:
- Depósito en dinero o carta de crédito emitida por institución bancaria autorizada.
- Prenda o hipoteca.
- Fianza otorgada por institución autorizada.
- Obligación solidaria asumida por tercero que compruebe su idoneidad y solvencia.
- Embargo en la vía administrativa.
- Títulos valor o cartera de créditos del propio contribuyente.