¿Puedo tener devolución de impuestos en mi Declaración Anual si compre una casa Infonavit? Esto sabemos
Conoce cómo puedes obtener devolución de tus impuestos en tu Declaración Anual si compraste una casa con el Infonavit.

Se acerca uno de los momentos del año más importantes para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya que los contribuyentes deberán de realizar su declaración anual 2024.
Pero no todo es tan malo, ya que al realizarla podrías obtener una devolución de impuestos o lo que se conoce como saldo a favor.
En caso de que hayas adquirido una casa con tu crédito Infonavit y vas a realizar una declaración anual, debes saber que puedes deducir los intereses reales que has pagado con tu financiamiento ante el SAT, esto significa que podrás recibir dinero extra al presentar tu declaración de una manera correcta.
Para poder aplicar esta deducción en tu declaración anual es necesario contar con la Constancia de Intereses de Crédito Infonavit, con este documento podrás conocer a detalle la cantidad exacta que puedes deducir y así presentarla en el SAT.
¿Cómo obtener la Constancia de Intereses de Crédito Infonavit?
Para obtenerla deberás de seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a Mi Cuenta Infonavit en su página oficial
- Selecciona la pestaña Mi Crédito.
- Haz clic en Constancia de Intereses.
- Elige el año fiscal que deseas declarar. Deberás darle en consultar.
- Descarga e imprime el documento.
Una vez que obtengas la constancia, puedes entregarla a tu contador de confianza o seguir las instrucciones que el SAT proporciona en su portal y así realizar tu declaración por tu cuenta.
Hay que recordar que las personas físicas deben sujetas a presentar su Declaración Anual de ISR tienen del 1ero al 30 de abril para hacerlo.
Actualmente se encuentra disponible el simulador para que puedan saber cómo quedará su declaración anual del 2024. Puedes ver cómo utilizar el simulador en este ENLACE.
¿Qué otros gastos se pueden deducir en tu declaración anual?
Otros gastos que puedes deducir son aquellos gastos que puedes presentar ante el SAT para disminuir su carga fiscal y en algunos casos obtener una devolución de impuestos. Entre los gastos que puedes deducir se encuentran:
- Gastos médicos, hospitalarios y dentales
- Gastos funerarios
- Pago de colegiaturas de tus hijos
- Intereses reales pagados por tu Crédito Infonavit
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.