¡Ponles fin a tus deudas! Así puedes regularizar tu situación fiscal con el SAT
Si cuentas con multas y deudas en el SAT, te explicamos cómo puedes poner al día tu situación.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha implementado una medida para que todos los mexicanos que no hayan cumplido con el pago de sus impuestos puedan regularizar su situación fiscal. El objetivo de esta iniciativa es apoyar a la población, evitando que las deudas y las multas sigan incrementándose.
Tanto las personas físicas como las morales que presenten adeudos determinados por el SAT o en sus declaraciones podrán solicitar facilidades para el pago a plazos, así como la reducción de multas y de la tasa de recargos.
El SAT permitirá que los contribuyentes puedan saldar sus adeudos en hasta 36 parcialidades, además de ofrecerles la oportunidad de reducir el monto total de las multas asociadas a esos adeudos.
¿Cuáles opciones de pago existen?
Los contribuyentes que quieran regularizar su situación fiscal con el SAT pueden hacerlo a través de las siguientes modalidades:
En parcialidades, para que el adeudo se liquide en hasta 36 meses con un pago inicial de al menos 20% y una tasa de interés fija.
- 1 a 12 meses: tasa de 1.26%
- 13 a 24 meses tasa de 1.53%
- 25 a 36 meses: tasa de 1.82%
Otra forma de saldar tu deuda es a través del pago diferido con un pago inicial de al menos 20%. En este caso, el contribuyente podrá elegir cuándo quiere liquidar el resto del adeudo, ya sea en una sola exhibición o en un plazo de máximo 12 meses.
Además, podrá solicitar una reducción de hasta el 100% de la multa (esto dependerá de la antigüedad de la misma y la reducción a la tasa de recargos). Es de suma importancia que el contribuyente realice el pago de la parte no reducida dentro del plazo acordado.
¿Qué necesito para solicitar el Pago a Plazos?
Los contribuyentes deberán entregar un escrito libre y los documentos requeridos, de acuerdo con tu caso. Puedes hacerlo a través del Portal SAT o de manera presencial.
Puedes checar ejemplos de escritos de petición en el siguiente ENLACE.
Para cualquier duda o aclaración puedes comunicarte al SAT de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas, excepto días inhábiles:
Desde cualquier parte del país al 55 627 22 728 y para el exterior del país (+52) 55 627 22 728, opción 9, seguida de la opción 3.