Factura las colegiaturas y el transporte escolar de tus hijos y el SAT te DEVUELVE dinero

El SAT recordó a los padres de familia que los pagos por colegiaturas y transporte escolar son deducibles de impuestos.

SAT; así puedes facturar las colegiaturas de tus hijos en este regreso a clases | Foto: Especial

Con motivo del regreso a clases, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha anunciado una excelente noticia para los padres de familia que paguen colegiaturas y transporte escolar ya que pueden solicitar una factura para recibir una devolución de su dinero. Esta medida resulta un gran alivio para los padres, especialmente considerando que las colegiaturas pueden superar los 8 mil pesos mensuales.

Según lo informado por el SAT, los pagos por colegiaturas y transporte escolar (cuando este sea obligatorio o cuando se incluya dicho gasto en la colegiatura) son conceptos deducibles en la declaración anual. Asimismo, precisó que este beneficio se aplica para cónyuges, concubinos, familiares ascendentes o descendientes en línea directa o para sí mismos.

¡Qué no te pase! Las principales causas por las que Costo CANCELA membresías
“La deducción de factura será conforme al nivel que se curse en instituciones educativas privadas con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios”, señala el SAT.

¿Qué tipos de colegiaturas se pueden deducir?

El SAT informó que la deducción de las colegiaturas es conforme al nivel que se curse en instituciones educativas privadas con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios, de acuerdo con el padrón de escuelas que expiden comprobantes con requisitos fiscales. Los limites anuales son:

  • Preescolar: 14 mil 200 pesos
  • Primaria: 12 mil 900 pesos
  • Secundaria: 19 mil 900 pesos
  • Profesional técnico: 17 mil 100 pesos
  • Bachillerato o equivalente: 24 mil 500 pesos

Si deseas obtener saldo a favor por las colegiaturas, es importante solicitar la factura emitida por la institución que incluya el pago de las colegiaturas y/o transporte escolar. Asimismo, el pago debe ser mediante cheque nominativo, transferencia electrónica o con tarjeta de crédito y/o débito. En caso de que el pago se realiza en efectivo, la deducción no tiene validez.

Asimismo, el SAT informó que las cuotas por concepto de inscripción o reinscripción tampoco son deducibles.



¿Quiénes tienen la posibilidad de deducir gastos escolares ante el SAT?

Las personas físicas con ingresos anuales superiores a 400 mil pesos y aquellas que tienen dos o más empleadores pueden deducir estos gastos. Además, quienes trabajan de manera independiente, como freelancers, también deben presentar su declaración anual de gastos escolares al SAT.

No obstante, algunas personas eligen presentar esta declaración de manera voluntaria para obtener un saldo a favor o una devolución de impuestos.










NOTAS MÁS VISTAS