¿Cómo funciona el nuevo sistema de facturación del SAT?

Conoce los nuevos requisitos del SAT para la factura electrónica.

El SAT ya puso fecha límite para comenzar a usar el nuevo sistema (Reuters)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó una actualización a la factura electrónica, la cual pasó de la versión 3.3 a la 4.0, con el objetivo de mejorar los servicios para el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

La dependencia dio a conocer que en la nueva versión los datos como nombre y domicilio fiscal son de carácter obligatorio tanto del emisor como del receptor.

Por otro lado, en los recibos de nómina, los trabajadores deberán proporcionar su RFC, nombre completo y código postal de su domicilio fiscal.

¿Cuándo se comenzará a utilizar la nueva factura electrónica?

El SAT también dio a conocer que será hasta el 30 de abril cuando los usuarios puedan utilizar ambas versiones en lo que se adaptan a los nuevos requisitos, pero una vez que se venza el plazo sólo se podrá utilizar el 4.0.


¿Cómo generar tu constancia de situación fiscal?

En el caso de los recibos de nómina, los trabajadores pueden consultar sus datos fiscales en las Constancias de RFC (Constancia de Situación Fiscal o Cédula de Identificación Fiscal), las cuales pueden ser tramitadas con contraseña o e.firma.

Aunque si el contribuyente no cuenta con ésta, la puede solicitar a través del SAT ID, ya sea en la página web o en la aplicación del mismo nombre. Una vez que se haya solicitado, se enviará una respuesta en los primeros cinco días hábiles.


NOTAS MÁS VISTAS