SAT DEVUELVE dinero a personas que compren con esta tarjeta de crédito; conoce cuál es

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a todos los contribuyentes un nuevo método para deducir impuestos con tarjetas de crédito.

Así puedes obtener un descuento en tu declaración fiscal del SAT con tarjetas de crédito

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), organismo encargado de administrar los procesos de recaudación de las contribuciones federales,  promoviendo el cumplimiento correcto y voluntario de las obligaciones fiscales, dio a conocer a todos los contribuyentes un nuevo método para deducir impuestos y recuperar ingresos de aquellas compras realizadas con tarjetas de crédito.

Aunque esto sea una gran noticia, el servicio solamente aplicará para una tarjeta de crédito y para ciertas compras. A continuación te presentamos cuál es y cómo puedes hacerlo.

¿A qué hora inicia el Eclipse anillo de fuego 2024? En estos estados será visible

Si eres persona física, en tu Declaración Anual tienes derecho a presentar las siguientes deducciones personales, estos son los gastos que como contribuyente tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables del ejercicio. Las deducciones personales son relacionadas con la salud, la educación y otros gastos.

El monto total de las deducciones personales (excepto gastos médicos por incapacidad y discapacidad, donativos, aportaciones voluntarias y aportaciones complementarias de retiro, así como estímulos fiscales) no puede exceder de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales o del 15% total de tus ingresos, incluidos los exentos, lo que resulte menor.

¿Cómo deducir ingresos en tarjetas de crédito con el SAT?

Según lo mencionado por el portal de trámites fiscales, existe una posibilidad de ahorrar impuestos a través de las compras realizadas con tarjetas de crédito, pero solamente con las compras realizadas con la tarjeta Coppel. La tienda de servicios cuenta con múltiples sedes en todo el país, por eso el organismo la catalogó como una opción adecuada para el ahorro de impuestos.

El SAT mencionó que los productos de la tienda fungen como deducibles de impuestos, esto quiere decir en las declaraciones anuales de impuestos. En este documento se podrá visualizar un descuento o mejor conocido como saldo a favor o pagar menos contribuciones.

El Servicio de Administración Tributaria mencionó que el descuento será realizado a aquellas personas que realicen compra de movilidad, ortopedia y rehabilitación o equipamiento médico. Entre los cuales destacan productos como:

  • Sillas de ruedas
  • Andaderas
  • Muletas
  • Férulas
  • Rodilleras
  • Correctores de postura
  • Fajas mentiras
  • Camas hospitalarias
  • Batas desechables
  • Esterilizadores quirúrgicos, entre muchos otros.

Para poder obtener este descuento, el SAT mencionó que los contribuyentes deberán realizar las compras mediante las siguientes formas de pago: cheques nominativos del contribuyente, transferencia electrónicas, tarjeta de crédito, débito o de servicios. No obstante, si el pago se llega a realizar en efectivo, el descuento no procederá en la declaración fiscal del usuario.




NOTAS MÁS VISTAS