¡Aprovecha! SAT otorga FACILIDADES de pago para regularizar tu adeudo fiscal; conócelas
El Servicio de Administración Tributaria hizo un llamado a todos los contribuyentes para regularizar su situación fiscal; entérate de las opciones que hay para pagar.
Se acerca el fin de año y con ello, el SAT busca que todos los contribuyentes no se atrasen en realizar sus pagos de impuestos y regularizar su situación fiscal, y anunció que los contribuyentes tendrán nuevas facilidades de pago hasta el 31 de diciembre del 2024
A través de un comunicado de prensa hecho por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de sus redes sociales, informó que dará nuevas facilidades de pago para ayudar a las personas físicas y morales. Quédate para conocer estas nuevas medidas y no atrasarte con Hacienda.
SAT facilita opciones de pago a estos contribuyentes
Desde pagos a parcialidades, disminución en la tasa de recargos hasta la reducción del 100 por ciento en multas, son algunas de las nuevas facilidades que el SAT otorgará a los contribuyentes hacia finales del 2024.
Sin embargo, solo algunos podrás tener acceso a este tipo de facilidades de pago, como: contribuyentes con adeudos determinados por la autoridad y contribuyentes derivados de declaraciones.
Si eres parte de algún tipo de esos contribuyentes ¡enhorabuena! porque tendrás facilidades de pago para regularizar tu situación fiscal, y así evitar ser acreedor de multas o sanciones fiscales por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
¿Cuáles son las facilidades de pago?
A través del mismo comunicado, el SAT dio a conocer cuáles son las nuevas facilidades de pago para aquellos contribuyentes que son aptos para este nuevo método de recaudación fiscal, y son los siguientes:
- Pagos parciales de hasta 36 meses
- Pago diferido en plazo máximo de 12 meses
Con estos apoyos, se busca que los contribuyentes tengan alternativas de pago más flexibles para regularizar su situación fiscal. Pues cabe destacar que del 15 al 28 de octubre, el SAT recibió más de mil aportes gracias a estas facilidades, recuperando $14 millones 213 mil 14 pesos.
Pago en parcialidades del SAT
Una de las maneras para liquidar el adeudo es a través de pagos mensuales, no obstante, dependiendo del plazo de meses que quieras usar, la tasa de interés crece:
- De 1 a 12 meses: Tasa del 1.26%
- De 13 a 24 meses: Tasa del 1.53%
- De 25 a 36 meses: Tasa del 1.82%
Si quieres recurrir a este esquema de pago, ten en cuenta que se te pedirá un pago inicial de al menos 20 por ciento de tu adeudo total.
Pago diferido para adeudos
También existe la opción de pago en una sola exhibición, el cuál puede ser diferido hasta 12 meses con su respectiva tasa de interés, pero reducida. Esta opción también requiere un pago inicial del 20% como mínimo.
Otra ayuda que el SAT otorga, es la solicitud de reducción de multa hasta en 100 por ciento, todo dependiendo en la antigüedad del adeudo. Además, si el contribuyente liquida el resto de su deuda en menor tiempo del plazo pactado, tendrá una reducción en la tasa de recargos.
Si estás interesado en estas nuevas facilidades de pago que está otorfando el SAT, puedes programar una cita presencial a través de la página citas.sat.gob.mx en el apartado "Adeudos y Multas". Recuerda que también puedes marcar a su número (55 627 22 728, opción 9 y después opción 3).