Segunda ola de calor; qué estados tendrán temperaturas de hasta 45 grados
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico que ocho estados alcanzarán temperaturas de hasta 45 grados.
La segunda ola de calor ha llegado y esta se mantendrá durante este domingo en casi todo el territorio de México, lo que provocará temperaturas de más de 40 grados Celsius en al menos 16 estados, esto según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El pronóstico del organismo indica que ocho estados podrían experimentar temperaturas de hasta 45 grados Celsius, y aquí te decimos quienes son los desafortunados que tendrán que soportar del calor.
¿Qué estados sufrirán de temperaturas de hasta 45 grados?
Dentro de los estados de la República Mexicana que tendrán que soportar las altas temperaturas, se encuentran:
- Chiapas
- Guerrero
- Michoacán
- Oaxaca
- Tabasco
- Veracruz
- San Luis Potosí
- Campeche.
Asimismo, el organismo proyectó temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en los estados de:
- Aguascalientes
- Baja California Sur
- Chihuahua, Coahuila
- Durango,
- El suroeste del Estado de México,
- Guanajuato
- Hidalgo
- Puebla
- Querétaro
- Quintana Roo
- Sonora
- Zacatecas
En total serán 29 estados con altas temperaturas, mientras que, para Baja California, Ciudad de México y Tlaxcala pronosticó que habrá registros de 30 a 35 grados Celsius.
En cuanto a las precipitaciones, el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias fuertes en Coahuila, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tlaxcala. También se esperan chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Baja California, Morelos, Querétaro y San Luis Potosí.
El Servicio Meteorológico señaló que tanto el viento como las precipitaciones serán causados por una vaguada polar y la llegada de un frente frío al noroeste del país.
Además, mencionó que estos fenómenos meteorológicos serán influenciados por una línea seca sobre el noreste de México, un canal de baja presión en el este, centro y sureste del país, el flujo de humedad del océano Pacífico y del golfo de México. También se espera inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la presencia de las corrientes en chorro polar y subtropical.