¿Cómo sellar grietas en paredes para evitar aparición de chinches?
Estos insectos pueden refugiarse en las paredes para poder continuar con su ciclo de reproducción

Las grietas en las paredes del hogar pueden ser un factor determinante para la aparición de chinches, ya que estos sitios pueden servir como escondites de estos insectos, por lo que es importante sellarlos.
El pequeño tamaño de la Cimex Lectularius le permite esconderse casi en cualquier lugar, sobre todo en sitios que le permiten tener tranquilidad y las condiciones adecuadas para poder reproducirse.
Ante esto, es necesario conocer a detalles estos lugares y poder aplicar las medidas necesarias para evitar la aparición de estos molestos insectos, siendo las grietas uno de los principales, aunque también pueden esconder en muebles, ropa y sobre todo en tu colchón.
¿Cómo sellar grietas para evitar aparición de chinches?
El sellado de grietas en la pared es fundamental para evitar su aparición y propagación, quitando así estos escondites para las chinches. A continuación, te decimos algunos pasos para realizar este proceso de forma correcta.
- Identifica las grietas y fisuras
Es importante realizar una inspección minuciosa de las paredes, sobre todo las que se encuentran cerca de tu cama o muebles en los que pudieran esconderse. También revisa las uniones entre techos y pisos, además de bordes de enchufes y marcos de ventanas.
- Limpia las superficies
Antes de aplicar algún tipo de sellador, no olvides eliminar la suciedad, el polvo, la humedad o cualquier tipo de residuo, ya que esto puede impedir una buena adherencia del sellador. Puedes apoyarte de una aspiradora o un cepillo, algo que puede también eliminar los huevecillos.
- Utiliza el material adecuado
Para poder sellar las grietas puedes utilizar masilla acrílica o látex, también puede funcionar la silicona o el poliuretano, sobre todo para aquellas que son más grandes o se encuentran más expuestas. En algunas ocasiones, es recomendable utilizar una malla de refuerzo, en especial una de fibra de vidrio ya que esto da una mayor durabilidad al sellador
- Aplica un sellador
Utilizado una pistola de calafateo puedes ir aplicando un sellador en las grietas, tratando de rellanar toda la grieta, sin dejar espacios vacíos, además de realizar varias pasadas.
Por último, una vez que aplicas el material adecuado, no te olvides de los acabados, sobre todo de alisar de forma correcta la pared, para poder pintarla nuevamente.
Recuerda que es necesario que realices una limpieza adecuada de manera regular y te asegures de que el material no se movió de su lugar, algo que servirá como forma de prevención.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.