CDMX se mantiene en semáforo naranja; dan una semana más antes de implementar restricciones

Esta semana se planea fortalecer las medidas de inspección y vigilancia.

Claudia Sheinbaum no confirmó la fecha en que comenzará la repartición de kits contra COVID-19. (Notimex)

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum reafirmó que el semáforo epidemiológico se mantendrá en color naranja con alerta para la semana del 2 a 8 de noviembre.

Desde su casa, tras haber dado positivo a covid-19, la jefa de gobierno señaló, que para esta semana, se planea fortalecer las medidas de inspección y vigilancia en bares, restaurantes y actividades que han abierto, pero si los casos de hospitalizaciones aumentan se tomarán medidas para el próximo viernes en especial en horarios de bares y restaurantes.

Para evitar el incremento de casos en la CDMX, Sheinbaum pidió que no se realicen eventos con más de 10 personas y principalmente que este fin de semana no se asista a los panteones para celebrar el Día de Muertos, además de que los cementerios permanecerán cerrados.

"Las medidas de restricción de horarios se podrían implementar a partir de la próxima semana si continúa al alza el número de contagios. Sí ha habido un descuido por parte de la ciudadanía", señaló la jefa de gobierno tras llevar dos semanas de semáforo rojo con alerta.

Por el momento se reafirma que oficinas, corporativos, escuelas, eventos deportivos, conciertos, permanecerán cerrados.


NOTAS MÁS VISTAS