Sentencian a 10.5 años de prisión al asesino de los 'lomitos' rescatistas Athos y Tango

La juez consideró que se contaba con los elementos necesarios contra el hombre.

In memoriam: Athos y Tango / Cortesía

Athos y Tango, lomitos rescatistas de la Cruz Roja, reciben justicia luego de morir por envenenamiento el 13 de junio del año pasado pues una juez dio 10 años de prisión a Benjamín 'N', quien fue considerado como responsable de crueldad animal.

El responsable de aproximadamente 60 años, expresó su intención de asesinar a los caninos, y tendrá que pagar 2.4 millones de pesos por reparación de daños más otras multas.

Este dinero gana Bad Bunny por su World's Hottest Tour

El caso de Athos y Tango es el primer juicio que llega a sentencia en el país y con él que se busca sentar precedentes en contra de los maltratadores de animales.

La juez consideró que se contaba con los elementos necesarios contra el hombre. Entre las pruebas destaca un vídeo que lo relacionaba y las intenciones de asesinar a los perros, mismas que contó a sus vecinos porque no quería que los animales fueran entrenados en la jardinera de su colonia. También consideró que la muerte de los perros (que eran prestados de manera voluntaria) fue una pérdida irreparable para la comunidad internacional.

En el cuerpo de los animales había salchichas con una sustancia alcaloide, con la que fueron envenenados, según el testimonio de los especialistas que atendieron el caso el día de la agresión. Se determinó que Benjamín 'N' actuó con dolo, lo que provocó una muerte no natural y cruel a los perros rescatistas Athos y Tango

Edgar Martínez, cuidador y entrenador de Athos y Tango, dijo que la sentencia cierra un ciclo complicado y que se enfocará en dar entrenamiento a otros perritos para honrar la pérdida.

No por nada son los mejores amigos del ser humano, los perritos llevan en sus cuatro patitas años de evolución recorrida a la par de nosotros. Quien haya experimentado alguna vez el jugueteo de su compañero can luego de un día largo de trabajo sabe lo maravilloso que es convivir con uno y el dolor que causa su pérdida.

NOTAS MÁS VISTAS