SEP confirma regreso a clases en línea por Tercera Ola de CALOR: En qué estados será
La SEP dio a conocer que varios estados de la República Mexicana tendrán clases en línea debido a las altas temperaturas.
La Secretaría de Educación Pública (SEP), ha tomado una decisión importante para los estudiantes de educación básica, ya que gracias a las altas temperaturas que se han registrado en el país, varios estados de la República Mexicana retomarán las clases en línea. Esta decisión fue tomada para cuidar a los alumnos y profesores de algún golpe de calor.
La Tercera Ola de Calor en México ha provocado temperaturas de hasta 45 grados Celsius en varias partes del país, por esto, la SEP implementará un modelo híbrido de clases para que los estudiantes continúen con sus actividades como de costumbre y puedan concluir con éxito el fin del ciclo escolar 2023-24.
¿En qué estados habrá clases en línea por Tercera Ola de Calor?
Según lo informado por la SEP, los estados que volverán a las clases en línea son:
- Nuevo León
- San Luis Potosí
- Coahuila
- Tamaulipas
En estos lugares en las altas temperaturas han superado los 40°C. La SEP ha decidido implementar clases en línea para proteger a los estudiantes del agobiante calor y evitar posibles riesgos para su salud.
Hay que mencionar que los primeros estados en los que se implementó una medida similar fue en Nuevo León y San Luis Potosí, quienes habían decidido mover el horario de clases. Sin embargo, la situación ameritaba una respuesta más contundente, especialmente para los padres de familia con hijos en el sector educativo básico.
El coordinador de la sección 8 de organización del SNTE en Tampico, Rogelio Pérez Lara, señaló que por lo menos el 20 por ciento de 450 escuelas están acudiendo de forma presencial un día el 50 por ciento de los alumnos y el siguiente el resto, otros de forma virtual, pero nadie está perdiendo clases.
Coahuila por su parte detalló que las clases en línea comenzarán a partir del 24 de junio y continuarán de esta manera hasta que termine el ciclo escolar, por lo que los estudiantes deberán de conectarse a tomar su clases tal como se realizaba durante la pandemia.