¿Por qué se suspenderán las clases este 26 de abril en México? Esto dice la SEP

Este viernes 26 de abril los alumnos de nivel básico disfrutarán de un día de descanso.

¿Por qué suspenderán las clases este 26 de abril en México?

Los estudiantes de nivel básico de México podrán disfrutar de un día de descanso el próximo 26 de abril, esto gracias a que es el último viernes de mes, por lo que los alumnos deberán regresar a las aulas el próximo 29 de abril, un día antes de que comiencen las celebraciones del Día del Niño.

La razón por la que los alumnos faltarán a las aulas el próximo 26 de abril es gracias a la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE). Esta fecha es oficial para las escuelas de educación básica pues se encuentra marcado en el calendario oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Sana tu Deuda en Coppel: Así funciona el NUEVO programa para recuperar tu crédito

En ciertas escuelas, se habrá notificado previamente la suspensión de clases, mientras que en otras, esta notificación se realizará el miércoles o jueves. Este puente puede ser el momento especial para dedicar tiempo a realizar actividades con tus hijos y celebrar el Día del Niño. 

Es importante recordar que a pesar de que El Día del Niño sea una festividad oficial dedicada a los niños, las clases seguirán su curso con normalidad el próximo 30 de abril.

¿Por qué se realiza el Consejo Técnico Escolar de la SEP

La junta del Consejo Técnico Escolar de la SEP tiene como propósito principal ser el órgano colegiado de mayor relevancia en términos técnicos y pedagógicos dentro de cada escuela de Educación Básica. 

Sus funciones se dividen en 13 sesiones, cinco de ellas en una fase intensiva y ocho en una fase ordinaria. Durante estas sesiones, se fomenta el trabajo colaborativo, el intercambio de conocimientos entre colegas y escuelas, así como el diálogo abierto y constructivo con todos los actores involucrados en el proceso educativo.

Su objetivo principal es mejorar el servicio educativo de la escuela, centrándose en lograr el máximo desarrollo de los aprendizajes de todos los alumnos. Esto se logra mediante la toma de decisiones informadas, pertinentes y oportunas, así como el impulso del desarrollo profesional del personal docente y directivo, todo ello alineado con las prioridades educativas establecidas.






NOTAS MÁS VISTAS