Descarta Sheinbaum que bares y antros de la CDMX reabran en semáforo amarillo

Representantes de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos pidieron el miércoles la reapertura de sus establecimientos para evitar fiestas clandestinas.

Claudia Sheinbaum. (Foto: Imago7)

Editorial Mediotiempo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que bares y antros puedan reabrir cuando el semáforo de alerta epidemiológica por la pandemia de COVID-19 cambie a color amarillo.

"Va a ser difícil que se abra en los próximos días, ojalá pudiera abrirse. Nosotros por eso dimos opciones distintas de que pudieran abrir como restaurantes, practicamente sin ningún trámite".

Esta declaración por parte de la funcionaria se da un día después de que Integrantes de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos pidieron la reapertura de sus establecimientos para evitar fiestas clandestinas.

Hicieron un llamado a las autoridades para que les den permiso de reabrir al 50 por ciento de la capacidad de los establecimientos, a partir del 15 de octubre y evitar que sigan las fiestas y eventos clandestinos.

Según los empresarios de bares y discotecas, en caso de que no se autorice una reapertura, para finales del año el 70 por ciento de los establecimientos podrían cerrar.

Explicaron que esta actividad genera 560 mil empleos directos a nivel nacional y 300 mil indirectos y cuentan con un registro de 8 mil establecimientos.

Sin embargo, Sheinbaum explicó que "en Europa se abrieron los centros nocturnos y tuvieron que volver a cerrarlos dos semanas después por nuevos brotes de COVID-19".


NOTAS MÁS VISTAS